Essure sí o Essure no.


Essure sí o Essure no.

Según las estadísticas 1 de cada 8 mujeres tiene problemas con essure.

Merece la pena correr ese riesgo?

Es verdad que si te va bien el Essure es un método muy bueno, pero que pasa si eres una de esas mujeres que te va mal?

Según mi experiencia después de más de 11 años con essure, pasar por médicos de todas clases, acabar con una histerectomia con 39 años, es muy penoso cuando si me hubiese echo la ligadura tradicional, podría tener todos mis órganos y sin complicación.

Riesgo de embarazo?

Los dos métodos tienen el mismo riesgo.

Se han dado muchos casos de mujeres portadoras de essure con embarazos, la diferencia está en que si te hacen ligadura tradicional el feto no corre riesgo y si te quedas embarazada con essure tienes un embarazo de alto riesgo y todavía no se sabe los efectos que pueden tener el bebé que está expuesto al essure a la larga.

Lo recomendarías?

Sin dudarlo un segundo NO.
Lo que yo entiendo es cómo no lo quitan del mercado cuando ya en América se a etiquetado con etiqueta negra,
( producto de alto riesgo)

Y lo peor de todo que al ser material quirúrgico, no podemos leer el prospecto ni verlo antes de la colocación y el poco control medico que este conlleva, a los tres meses de su puesta y ya no mas.

Otro de los motivos por que no lo recomiendo es pq la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que esta  te depara y mujeres muy jóvenes se los ponen y en algún momento se pueden arrepentir ya que es un método sin vuelta atrás y una inseminación no cualquiera se la puede costear. 

Estamos siendo tratadas con violencia obstétrica  ?

Pienso que si, que somos victimas de los ginecólogos y hemos sido utilizadas para sus estudios sin que nos pidieran permiso.

Y el trato que hemos obtenido de parte de ellos no ha sido del todo correcto, somos personas y mujeres sufriendo una consecuencia de algo que en su momento no lo hicieron bien y en algunas ocaciones nos han tratado con la punta del pie. 

Ni tampoco vemos correcto que a las mujeres que van a una consulta para que las valore para que les retire este método, no se dignen ha hacer pruebas de ecografias, citologias, rx, nada ni las miran, las da los papeles para entrar en lista de espera y fuera. 

SOMOS PERSONAS NO ANIMALES.

 LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PACIENTES POR LA VIOLENCIA EJERCIDA EN LA ASISTENCIA MÉDICA

La violencia ejercida por los miembros del equipo de salud afecta los derechos de los pacientes -como toda persona humana- a la salud, a la integridad psicofísica y a la disposición del propio cuerpo, a la dignidad, a la intimidad, a la privacidad de sus datos, a la consideración por sus valores, a la adecuada comunicación e información, respeto y consideración, a los cuidados integrados, al apoyo emocional, al alivio de miedos, ansiedades, al trato amable y a un clima de confianza y de adecuada disposición.
Todos estos derechos son personalísimos, intransmisibles, indisponibles, innatos, vitalicios, esenciales, cuentan con protección de jerarquía constitucional y hacen a la inviolabilidad de la persona humana, que, como fin en sí misma, supone su primacía jurídica como valor absoluto  .

Esto muchas de las mujeres no lo han tenido.


Estas de acuerdo con lo que se está haciendo para quitarlos?

NO

Aunque haya un protocolo por la sego, seguimos encontrándonos con muchas pegas, muchas mujeres las están dejando fragmentos y tienen que volver a pasar por quirófano, sin contar que aún no sabemos cuáles son las consecuencias que puede traer si nos dejan restos de fibras pet dentro del cuerpo.

Que pedirías?

Pediría que los mismos ginecólogos en vez de defender tanto la fiabilidad del Essure, escuchara más a las portadoras de Essure, y sobre todo a las liberadas.

Y ahí que valoren y vean la realidad del daño que está causando, ya que una sola mujer afectada, es una víctima.



Catalina Zotano, Susana Vazquez